martes, 19 de febrero de 2008

IMAGENES EN GALPON










Instalaciones en pollos:
Revise mas información en la siguiente dirección:

www.ceba.com.co/pollo1.htm

NUTRICION EN POLLOS

Revise información complementaria en las siguiente dirección:

www.ceba.com.co/pollo1.htm

viernes, 15 de febrero de 2008

ALIMENTAACION EN POLLOS




NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN


Las raciones para los pollos de engorde son mezclas completas que en proporciones balanceadas incluyen los nutrientes necesarios para obtener óptima producción y rentabilidad.


Los
alimentos energéticos contienen carbohidratos y lípidos o grasas y proporcionan calor y energía a las aves. Las fuentes de energía son el maíz, sorgo, cebada, centeno, avena, melaza, grasas animales, grasas vegetales, y subproductos de molinería. Se recomienda usar raciones con granos combinados y no con uno solo, las grasas animales y vegetales con alto contenido energético se usan en las raciones de pollos para engorde.


AGUA.- estimula el desarrollo y ayuda a conservar la salud, todas las aves necesitan agua limpia y fresca, pues ablanda los alimentos y ayuda en su digestión y asimilación, además es importante en el mantenimiento de la temperatura corporal y en la eliminación de residuos corporales.



NECESIDADES NUTRITIVAS.- los pollos de engorde son muy exigentes en la cantidad de nutrientes de su dieta, y por eso la alimentación debe ser de tal
calidad que permita obtener aves de gran tamaño y peso en el menor tiempo posible. Entre los sistemas de alimentación más comunes de mencionan:
- En un solo periodo.- suministro de una sola clase de ración, rica en energía, proteínas y nutrimentos.
- En dos periodos.- suministro de dos dietas, la primera de las cero a las catro semanas con mayor proteína y menos energía, la segunda desde la semana cuatro hasta el sacrificio, con menos proteína y mas mayor contenido energético.
- En tres periodos.- una
dieta de iniciación hasta cuatro semanas de edad, luego una de levante o preterminadora hasta la semana sexta y por último una dieta de engorde hasta el sacrificio.